¡Quiero recibir una alerta el día del lanzamiento!

Tiempo de lectura: 1 min.

Cómo crear un programa de D&I eficaz y duradero

Por: Humanin Haus

La diversidad e inclusión es un asunto candente y un objetivo ineludible para las empresas. Ya sea para cumplir normativas o leyes; ya sea por cumplimiento de estándares ESG (ambientales, sociales y de gobernanza). Las empresas son cada vez más conscientes de que deben afrontar sus procesos de mejora de D&I. Con más o menos ganas y mejores o peores resultados. Para cubrir el expediente y evitar sanciones o para mejorar su reputación. Y hasta ahí llegan. 

INTERNA 1-2

Pero implementar una política de D&I no siempre es sinónimo de conseguir mejorar la diversidad e inclusión de una empresa. El aumento de la diversidad demográfica en la empresa por sí solo no aumenta la eficacia; como alerta Harvard Business Review. Tampoco tener la lista de políticas de D&I más larga del mercado, como apunta la Gender Diversity KPI Alliance. Lo que de verdad importa es cómo una organización aprovecha la diversidad y si está dispuesta a remodelar su estructura de poder. 

La falta de diversidad e inclusión en el trabajo es un problema sistémico y como tal requiere de un pensamiento sistémico para su resolución. Es necesario identificar eventos y patrones de comportamiento a lo largo del tiempo, así como las estructuras subyacentes que los impulsan, y los puntos de alto apalancamiento. Solo así se conseguirá el máximo impacto al cambiarlos.

INTERNA 2-1

En Humanin Business, la solución para empresas de Humanin Haus, apostamos por un enfoque holístico de la diversidad e inclusión que combina liderazgo, valores, data, responsabilidad, empoderamiento de los grupos subrepresentados, compromiso a largo plazo de los grupos mayoritarios, así como un cambio de mentalidad. Trabajamos bajo el principio de que no se puede administrar lo que no se puede medir y ... lo que se mide tiende a mejorar.  Y que para mantenerse, el cambio debe ser fácil, atractivo, social y oportuno. Como es nuestra solución tecnológica.

Anímate a descubrirla visitando www.humaninhaus.com

Tags: Negocios